14 noviembre, 2022

Suelos de madera y calefacción radiante; aspectos a tener en cuenta

¿Es únicamente la calefacción el único aspecto que contribuye a nuestro confort? Los suelos de madera también ayudan a que los espacios se sientan con más confort y mayor comodidad.

Cada vez más, los clientes demandan calefacción radiante en sus casas por estética y funcionalidad. Sin embargo, si te encuentras en proceso de elegir el tipo de suelo para tu casa puede que te surjan dudas de si es compatible la elección de calefacción radiante y suelos de madera. Hoy vamos a descubrirlo.

¿Es compatible los suelos de madera con la calefacción radiante?

Estamos seguros de que en más de una ocasión han escuchado la afirmación “no puedes elegir calefacción radiante y suelos de madera, no son compatibles”. Sin embargo, esto es un mito. Diversos ensayos y estudios han determinado que los suelos de madera sobre este tipo de calefacción ofrecen excelentes resultados, siendo altamente compatibles.

Esta idea errónea viene en gran parte de las veces enfundada porque la madera es un material aislante por su propia naturaleza. Queremos recordar, existen infinidad de tipos de suelos de madera, para poder tomar una decisión sobre el tipo de suelo de madera que se puede utilizar sobre la calefacción radiante te aconsejamos que hables con expertos, puedes hacerlo pinchando aquí.

Aun así, existen ciertos factores que determinan la compatibilidad de la madera con este tipo de calefacción. Un ejemplo de ello es la densidad de la madera, esta propiedad de la especie determina en parte la transmisión del calor, por lo que, si elegimos especies de maderas densas, estas serán más compatibles con la calefacción radiante. Así mismo, l espesor del pavimento es importante, cuanto más fino sea mayor trasmisión de calor emitirá.

Aspectos a tener en cuenta si vas a instalar calefaccion radiante

Aspectos a tener en cuenta si vas a instalar calefacción radiante

Queremos recordar que la calefacción radiante es la instalación de la calefacción en el forjado. Bajo los conductos se instala un aislante térmico para evitar que el calor se disipe por debajo.

Es importante conocer, que tras la instalación de este tipo de calefacción se puede colocar un suelo de madera, tanto tarimas macizas como multicapas. Se recomienda que se utilicen maderas estables o poco nerviosas y con una humedad entre el 8-9%.

Además, si queremos obtener los mejores resultados, el grosor de la tarima de madera no debe superar de 22mm con una densidad de 600kg/m3 en tarimas macizas y 500 kg/m3 en el caso de si se va a instalar tarima multicapa.

Es importante que se sigan las recomendaciones de la norma UNE-EN56810, donde se recomienda encolar el suelo de madera en vez de otro tipo de instalación. Sobre todo, si la tarima supera los 15mm.

Fabricantes de suelos de madera

En Tarimas Toledo disponemos de gran experiencia en la fabricación, distribución y venta de suelos de madera maciza, parquet y tarima para interior y exterior. Somos especialistas en suelos de madera maciza, ofreciendo siempre a nuestros clientes la posibilidad de fabricar a medida. Disponemos de un amplio catálogo de maderas,

¿Quieres conocer las ventajas de nuestros suelos de madera sobre la calefacción radiante? Puedes contactar con nosotros en el teléfono 676 807 672 o si lo prefiere, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar el mejor suelo de madera para su casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *