19 septiembre, 2022

¿Por qué elegir un suelo de madera natural?

La decisión de qué suelo elegir afecta a todo el espacio. Es de los pocos elementos que duran casi toda la vida, dependiendo del material que elijas, y que ocupa toda la superficie. Por ese motivo, es clave que el suelo que elijas pueda garantizarte durabilidad, estética y resistencia, y no hay mejor opción para esto que los suelos de madera natural.

Como hemos comentado, la decisión de elegir pavimento debe de ser una decisión meditada. La madera es un material muy versátil que cuenta con numerosas especies y diferentes tipos de colores y acabados que estamos seguros de que se ajustan a lo que estabas buscando.

Los suelos de madera natural son la mejor opción. Son pavimentos naturales, sostenibles, resistentes, duraderos y de una estética inigualable. ¿Aún tienes dudas de si elegir suelo de madera natural?

Características de suelos de madera natural

La madera es un material que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Es un material natural que aporta calidez y comodidad al espacio, ya que es capaz de transportarnos a la propia naturaleza, siendo uno de los materiales más sostenibles y respetuoso con el medio ambiente.

Existe una gran variedad de especies de madera que se pueden utilizar para revestir el suelo, cada una con unas características y propiedades intrínsecas diferentes que aportan al suelo.

Además, los suelos de madera son piezas únicas. La madera natural cuenta con unas vetas y textura única incapaz de conseguir con otros tipos de suelos. La elegancia y la sensación de confort que nos aporta la madera maciza aumenta el valor de nuestro hogar.

4 razones para elegir un suelo de madera natural

Si estas en un proceso de elegir suelo para tu casa, puede que tengas dudas de si decantarte por la madera o por otro material sintético. Queremos recordarte, que ambos pavimentos se desgastaran con el paso del tiempo, sin embargo, la madera natural, indiferentemente del tipo que elijas, puede renovarse sin necesidad de reemplazarlo por otro suelo. Además, de que acepta cualquier acabado o tinte para modificar su aspecto.

Aun así, si todavía tienes dudas vamos a darte 5 razones por las que elegir suelos de madera natural.

Estética inigualable

La belleza de los suelos de madera imposible que otro material la alcance. Ningún suelo es capaz de reproducir los vetados y textura tan característica y que tan agradable hacen al material.

Esta es una de las características que hace que este tipo de suelo nunca pase de moda y siga siendo de los más demandado por diseñadores de interiores y usuarios.  Y es que, apostar por madera es apostar por estética y calidad.

4 razones para elegir un suelo de madera natural

Mitigación del cambio climático

La madera es un material natural que por sus propias características intrínsecas es sostenible. La extracción y manipulación de madera, supone un menor coste de energía y de emisiones de carbono. Por este motivo, entre otros, la industria de la madera reduce las emisiones de CO2 de la atmósfera, ya que la madera es el único material que durante su crecimiento absorbe carbono en vez de emitirlo y lo captura en su vida útil.

Mejora la salud de las personas

¿Sabías que hay estudios que demuestran que los suelos de madera por sus propiedades naturales aportan beneficios a la salid de las personas? La madera es capaz de regular la humedad del ambiente, lo que se traduce en mantenimiento de los cambios de temperatura que ayuda reducir la activación del Sistema Nervioso Simpático, reducir el estrés y mejorar las capacidades cognitivas.

Además, reduce la presión arterial, el ritmo cardiaco y los niveles de agresividad. La madera natural son todo ventajas.

Ahorro energético

La elección del suelo está relacionada con la eficiencia energética. Los suelos de madera permiten disminuir el consumo energético, gracias a que es la madera es un material aislante térmicamente lo que reduce que haya perdidas de temperatura.

Proveedores de suelos de madera natural

 En Tarimas Toledo disponemos de gran experiencia en la fabricación, distribución y venta de suelos de madera maciza, parquet y tarima para interior y exterior. Somos especialistas en suelos de madera maciza, ofreciendo siempre a nuestros clientes la posibilidad de fabricar a medida. Disponemos de un amplio catálogo de maderas,

¿Quieres conocer las ventajas de nuestros suelos de madera? Puedes contactar con nosotros en el teléfono 676 807 672 o si lo prefiere, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar el mejor suelo de madera para su casa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.